El Oktoberfest tiene su origen en la celebración de la boda real de Ludovico I y Teresa de Sachsen-Hildurghausen, en 1810 y se ha convertido con el tiempo en un exponente de la cultura Bávara. Esta famosa fiesta popular alemana se celebra todos los años entre finales de septiembre y primeros de octubre en el campo conocido como Prado de Teresa (Theresienwiese) que está cerca del centro de Munich y de su Estación Central.
Anualmente este prado es visitado por más de 7 millones de personas en los 16 días de duración de la tambien llamada fiesta de la cerveza de Munich.
A las 12 en punto el alcalde inaugura el festival abriendo el primer barril de cerveza y se apuesta sobre los golpes que necesitará para hacerlo (¡entre 2 están los mejores y 19 el peor!) Los demás empiezan a abrir barriles tras escuchar las 12 salvas de cañón que se disparan. ¡Y todos a beber!
Bavaria tiene la mejor cerveza del mundo, pero no por casualidad ya que desde el siglo 16 rigen estrictas normas sobre la fabricación de cerveza y la forma de mantener la gran calidad del producto final mediante una cuidadosa selección de los ingredientes que la componen. Solamente se pueden utilizar para fabricar cerveza agua, lúpulo y cebada.
Para los que queraís traeros un recuerdo debéis saber que las multas por intentar llevarte una jarra de recuerdo son altas, por lo que compensa más comprarlas (entre 5 y 30 euros) que pagar a la policía y pasar el mal trago.
También se celebran Oktoberfest en otros lugares: Brasil, Canadá, EEUU y Argentina son los más visitados, seguidos de Chile, Bélgica e incluso Peguera (Mallorca).
Yo quiero ir.
ResponderEliminarY yo tambien
ResponderEliminar